gorras para sublimar

La sublimación es una técnica de impresión relativamente nueva. Ha llevado la creatividad de los productos imprimibles a un nuevo nivel, especialmente las gorras. La sublimación, también se puede realizar en productos como mouse pads, playeras, tazas, termos, protectores de celular, entre algunos otros. Esta técnica de impresión, nos brinda libertad creativa para realizar diseños atrevidos en colores vivos que mostrarán una imagen nítida. Con la sublimación, podemos tomar cualquier imagen digital, sin importar el tamaño (resolución)  o la variedad de colores, y aplicarla directamente al producto que pensamos impregnarle el diseño.

Pero, ¿cómo funciona? Como se mencionó al principio, el sublimado es una técnica de impresión. Tiene la habilidad de convertir un sólido a un gas sin pasar por la forma líquida. Añadiendo calor y presión a la tinta sublimada, transferirá el diseño al producto con colores vibrantes que no se desvanecerán. Lo asombroso de esto es que utiliza la escala de color CMYK que tiene mucho más rango de posibilidades a la hora de combinar los tonos; es por eso que la imagen se ve más clara y de mayor calidad. Además, esto mismo ayudará a que la impresión te dure bastante tiempo incluso después de varias lavadas y exposición al sol.

Sin duda, el producto estrella de la sublimación es la gorra. La razón es simple. Todos estamos acostumbrados a que, al considerar la adquisición de gorras con diseño, la vamos a encontrar pero bordada; ya que es la técnica más común. Así que, las gorras sublimadas le dan un giro a la idea que teníamos sobre la rotulación o impresión.

La gorra (o cachucha), desde su invención ha sido utilizada para cubrirnos del sol. Pero conforme han pasado los años, se le dio un uso extra: el uso casual como prenda de vestir que completa nuestros atuendos y nos hace lucir más a la moda. En la actualidad, esa gran variedad de posibilidades se ha triplicado gracias a las gorras sublimadas. A continuación, se desglosan con más detalle aquellos beneficios que obtenemos de las gorras para sublimar.

Diseños versátiles

Las gorras para sublimar nos brindan la libertad de crear diseños asombrosos que mostrarán nuestra imaginación creativa; la cual, por supuesto, ayudará a promover un negocio o empresa. Ya no sólo pueden ser diseños simples o letras. Puede imprimirse toda una fotografía o patrón.

Duración

Este proceso ayudará a que la duración se alargue por mucho más tiempo que una impresión convencional; con la imagen impresa en el tejido de la tela, en lugar de adherirse a la superficie de la tela. Colorido, duradero y hermoso, la variedad de efectos posibles con las gorras para sublimar está limitada solo por nuestra imaginación.

Si los diseños con serigrafía tienen una durabilidad impresionante, un diseño sublimado durará  mucho más, ya que dura tanto como la superficie del objeto que se va a sublimar. En este caso las gorras cuentan con mucho más ventaja porque tienen un tejido que permitirá que la tinta se impregne con más fuerza.

Hay que tener en cuenta que, si bien, la sublimación puede ser una excelente opción para decorar gorras 100% de poliéster, e incluso las mezclas de materiales pueden funcionar en algunos casos. Pero no es una opción para gorras que no sean de poliéster o que no contengan una mezcla de poliéster y algún otro material. En los casos en que las gorras sean de algodón u otros materiales que no sean de poliéster, se requerirá la técnica de serigrafía.

Uso

Por ejemplo, este tipo de gorras son perfectas para participar en cualquier evento deportivo y para que los espectadores las usen con un logotipo impreso para así mostrar su apoyo a los atletas. De hecho, las gorras sublimadas son mucho más conocidas en el mundo del deporte que en cualquier otro ámbito, ya que también son llamadas “gorras de baseball”.

Con la impresión por sublimación -como ya se explicó anteriormente- podemos tomar cualquier imagen digital, texto y aplicarla directamente al producto. También son utilizadas para eventos corporativos, religiosos, cumpleaños, bautizos, bodas, viajes, lugares turísticos, campañas políticas, incluso frases y símbolos. En resumen, es un producto que tiene usos múltiples y marcarán la identidad de cualquier evento o situación. Resultan verdaderamente útiles como material de estrategia publicitaria.

Rentabilidad

La sublimación de gorras puede ser la opción ideal para vendedores pequeños, ya que el proceso requiere pocos pasos, sin necesidad de pantallas y ofrece una limpieza fácil. Si el cliente desea realizar un  servicio sencillo en un sustrato de poliéster, la sublimación ofrece una configuración rápida y un tiempo de impresión casi inmediato, y, claro, los costos son competitivos con los de un trabajo de serigrafía.

Personalización

No resulta tan fácil personalizar nuestras propias prendas con el diseño que se nos ocurra. No sólo debido a los materiales, también se debe a la dificultad a la que se enfrentan las máquinas de impresión o sublimado a la hora de realizar su trabajo por la forma o grosor del objeto. Es por eso, que muchas personas suelen recurrir al bordado, a la serigrafía convencional o al final de los casos, deben recurrir al DIY (hazlo tú mismo), y ponen a prueba sus habilidades realizando manualidades para lograr el terminado que desean. Con las gorras para sublimar no se sufrirán por esos inconvenientes ya que son un producto con el tamaño y la superficie ideal para que se le realice este proceso.