5 gorras que debes tener en tu colecciónExisten accesorios que podemos utilizar en las 4 estaciones del año, aunque a veces el clima nos sorprende un poco, la realidad es que las tendencias de cada época del año son muy diferentes, es por eso que son contados los complementos que podemos portar con nosotros sin importar qué fecha sea.

Uno de los accesorios que podemos utilizar prácticamente siempre, y por lo mismo deben formar parte de nuestro guardarropa, son las gorras. Un elemento básico para cualquiera de nosotros que no interfiere con nuestro estilo, pues siempre que se sepa utilizar, queda bien con cualquier outfit.

A pesar de todos los tabúes por los que ha atravesado el uso de la gorra, en la actualidad, la mayoría de las personas la utiliza sin mayor problema, pues representa un accesorio útil y que nunca pasa de moda. Debido a su gran popularidad muchas marcas la han sabido adecuar a todas las necesidades del cliente y han logrado estar a la vanguardia.

Gracias a todas las innovaciones que ha habido en la industria textil, es posible que muchas empresas ofrezcan gorras con una tecnología diferente, es decir, mucho más especializadas para adecuarse sobre todo al ámbito deportivo. Muchas de las características de este tipo de gorras, las hacen una buena opción para todas las personas a quienes les guste portar este accesorio en su vida diaria.

5 gorras que debes tener en tu colección

Debido a la amplia gama de gorras que existen en el mercado, muchas personas optan por tener más de una en su colección, es por eso que aquí están las cinco que deben estar en tu armario:

Beisbol: Esta categoría es quizá la más popular en el mundo de las gorras, desde que este complemento comenzó a ser utilizado en los deportes, el beisbol fue el que logró que este accesorio se conociera por formar parte de su uniforme. La razón fue simple, pues los jugadores se sentían mucho más cómodos utilizando una gorra que les ayudará a visualizar con mayor facilidad las bolas, además los cubría del sol y evitaba que el sudor molestara sus ojos.

Este tipo de gorras casi siempre tiene una visera curva o semicurva, la corona es baja en la mayoría de los casos, además, se ajusta fácilmente mediante un strapback que permite que se amolde al cráneo. Gracias a la tecnología de las marcas evita que se guarde la humedad y los olores ocasionados por el sudor.

Las gorras de beisbol lucen muy bien con un outfit casual y aunque en su mayoría son utilizadas para deporte y por fanáticos de algunos equipos, es un complemento ideal para el día a día.

Plana: Este tipo de gorras es fundamental en tu colección porque tiene un toque mucho más urbano, su aparición comenzó en los años 90s y a partir de ahí fue utilizada en deportes como el skateboard o el bmx. A diferencia de la gorra anterior, la visera de este tipo de gorra es más larga y plana y la corona suele ser más alta. Generalmente son vendidas por talla, pues tampoco tiene ningún tipo de cierre ajustable y ese es otro de los detalles que las hacen únicas.

Snapback: Estas gorras, al igual que las gorras anteriores, tienen una visera alargada, rígida y plana. Su corona también es alta y en realidad es diseño es muy parecido, también tiene un estilo urbano y es realmente un buen aliado para tener en tu guardarropa.

A diferencia de las gorras planas, las snapback sí tienen un cierre que puede ser de plástico con los pequeños botoncitos que conocemos o de velcro. Esta característica permite que se ajuste a nuestro cráneo de manera adecuada sin tener que elegir una talla exacta específica.

Trucker: Este tipo de gorras son de las más populares del mercado, son conocidas así debido al uso que les dan los camioneros, pues su composición es con una visera semicurva, una corona alta y con toda la parte media y trasera compuesta por una red que permite que la cabeza tenga una entrada de aire que evite el exceso de sudor y calor gracias a la ventilación.

Este tipo de gorras son muy utilizadas como material promocional para las empresas ya que la parte de adelante se presta a imprimir el logotipo de la marca y el resto de la gorra compuesta por res, da un estilo casual. También son utilizadas como recuerdos o regalos en eventos masivos o fiestas. Es una gorra que definitivamente no puede faltar en tu colección.

Gorra con Careta: Por último, un diseño que por ningún motivo debe faltar en tu colección es la gorra con careta. Como sociedad estamos atravesando un momento muy difícil debido al Coronavirus y es que, en definitiva, nadie esperaba que se podría prolongar tanto y aunque la mejor opción es quedarse en casa tanto como sea posible, lo cierto es que no todos tenemos las mismas posibilidades y hay quienes necesitan salir de sus casas.

Es por eso que muchas empresas han optado por adaptar algunos modelos con una careta para que se mucho más seguro para el usuario. Se trata de gorras de estilo beisbol o trucker, que tienen dos broches adaptados en los costados, lo que permite que la careta sea removible para que posteriormente la gorra pueda utilizarse de manera tradicional.

Mientras toda esta situación se calma un poco es necesario tomar todas las medidas de seguridad posibles y esta gorra es la mejor opción para estar a salvo y además portar un diseño agradable. Al momento de comprarla asegúrate que tenga las características de sanidad obligatorias para su venta y que su entrega también sea segura.

A pesar de que la nueva normalidad está cerca, es necesario tener cuidado por mucho más tiempo para que no haya un rebrote, es por eso que una gorra con careta le vendrá muy bien a tu colección.