6-pasos-para-elegir-la-gorra-perfecta-para-este veranoEl verano es quizá la estación del año que más amerita el uso de las gorras, un accesorio perfecto para lucir en épocas en donde el sol parece no perdonar a nadie y casi siempre la única sombra que podemos obtener proviene de este complemento.

Las gorras son un accesorio conocido por todos, a pesar de ello no todo el mundo las utiliza, pues hay un tabú enorme alrededor de su uso, ya que no siempre es bien vista en atuendos casuales. Lo cierto es que, en realidad, las gorras pueden utilizarse con muchos outfits y en muchas ocasiones siempre y cuando se elija de manera correcta y tomando en cuenta que su uso no es adecuado en situaciones de formalidad absoluta.

Aunque las gorras pueden ser utilizadas en cualquier época del año, esta estación es la más adecuada para lucirlas como se debe. Para ello es necesario tomar en cuenta algunos aspectos que nos permitan elegir la gorra perfecta para el verano.

6 pasos para elegir una gorra perfecta para el verano:

Composición: Uno de los pasos principales para elegir una gorra en este verano, es la composición. Es muy importante que tomes en cuenta cómo está armada. Hay gorras entre 5 y 7 paneles, esa será tu primera decisión, pues lucen un poco distintas. Además, es necesario que pienses en si quieres una gorra con corona alta o baja, pues las categorías son distintas y dependiendo del tamaño de la corona también dependerá el tipo de visera que tenga, puede ser curva, semicurva o plana.

Otro factor importante a considerar en la composición es el cierre, existen cuatro tipos de cierre, a la medida, snapback, gancho o hebilla. Dependerá de lo que se acople mejor a tus necesidades.

Diseño: Para el diseño es importante considerar los colores que son tendencia en este verano 2020. Algunos de los colores que encabezan la lista es el azul en todos sus tonos, este color está definido como el color principal para la este verano. Le sigue el color Rosa suave, un tono un poco más cálido pero igualmente perfecto para esta estación. A la lista le siguen el color melocotón, amarillo ocre y caqui. Tonos muy amigables y que resaltan con la época del año.

Material: El material de tu gorra en el interior debe ser preciso, una banda para el sudor que sea lo suficientemente resistente y no genere más sudor del que tu cuerpo emita. Las gorras generalmente son de nylon pues es un material adecuado para este tipo de accesorios.

También debes verificar que sea una gorra que no pese, pues puede ser un gran inconveniente. Es indispensable que sea una gorra que no guarde la humedad ni los olores y que además se seque de manera rápida y sin dañar el color de la tela, es decir, que se presenten manchas debido al sudor y al mal secado.

Hay gorras que tienen un resorte incluido, esto permitirá que se fije con mayor facilidad a tu cabeza; sin embargo, debes asegurarte de que no se trate de un resorte que te lastime o que provoqué más sudor del habitual.

Actualmente también hay gorras que pueden doblarse y llevarse como una pequeña bolsa, estas gorras son muy prácticas y además tienen un diseño elegante.

Outfit: Cuando vas a elegir la gorra perfecta para el verano, el paso principal es el outfit que vas a utilizar. Por supuesto que tiene que ser una gorra que se lleve bien con más de un atuendo, pero también debes considerar el color de las prendas que tienes y el estilo.

Si bien es cierto que la temporada va a influir mucho en tu decisión, debes asegurarte de que concuerde también con tu closet. No debes limitarte a un solo día, pues puede ser contraproducente. Asegúrate de que al menos algunos de los tonos del resto de tu guardarropa coincidan con tu decisión final.

Actividad: Si tu propósito es encontrar la gorra perfecta para el verano para utilizarla en una ocasión específica entonces debes asegurarte de elegir la categoría correcta.

Si se trata de algún deporte en específico como beisbol, tenis, golf o alguna carrera entonces debes elegir una gorra de esas categorías. Por un lado, la gorra de beisbol, un poco más rígida que el resto y por el otro, gorras ligeras, resistentes al sudor y de secado casi inmediato. Estas gorras suelen ser de corona media y visera curva.

Si el uso que le darás será para actividades skate o bmx, entonces se adecuará más una gorra con corona alta y visera plana.

En general para el resto de actividades cualquier gorra puede acoplarse siempre y cuando sea de tu agrado y tomando en cuenta los colores y diseños de tendencia.

Precio:  Por último, es muy importante que tomes en cuenta tu presupuesto. Como en cualquier accesorio hay gorras que suelen ser muy caras y otras que son más económicas. Lamentablemente en este tipo de accesorios muchas veces el precio sí influye en la calidad del producto, es por eso que debes definir muy bien para qué la vas a utilizar antes de decidir si realizas una inversión considerable. Si de verdad va a marcar una diferencia en tu vida (su uso será deportivo o para alguna actividad importante) entonces es bueno que hagas una inversión fuerte. Si sólo la utilizarás un día o dos al año, lo mejor será que busques una gorra económica que se acople a tus necesidades.