7-ventajas-de-las-gorras-personalizadas-Hoy, en el mundo de la mercadotecnia, los clientes esperan que las empresas adapten sus productos o servicios de manera específica. En el mundo en línea, los sitios web de comercio electrónico (ecommerce) adaptan sus recomendaciones según lo que ya hayas comprado o buscado anteriormente. No olvidemos a todos los servicios de viajes cuando te da por buscar algún vuelo u hospedaje sólo por curiosidad o por cotizar; después te aparecen miles de anuncios Facebook o Instagram con “promociones” hacia los destinos que visualizaste. Incluso los programas que decidas ver en la televisión determinarán lo que Netflix agrega a tu lista de “sugerencias para ti”. Este nivel de personalización no solo le da al cliente lo que quiere, sino que también crea un vínculo más estrecho entre la marca y el consumidor.

Las marcas son muy conscientes de que la personalización crea valor para los clientes, pero no son solo los grandes nombres los que generan ingresos a partir de la personalización del producto. Iniciar un negocio es más fácil que nunca, ya que las tiendas en línea eliminan los gastos generales asociados con el modelo minorista tradicional; pero aún el modelo minorista necesita crear su propia personalización porque el comercio tangible sigue vivo en nuestros días. Aquí hay algunas razones más por las cuales la personalización de los productos como las gorras está dominando la manera de vender a una marca.

Ventajas de las gorras personalizadas para tu marca

1.  Genera más ventas

La personalización de productos no solo ayuda a aumentar las ventas, también mantiene a sus clientes satisfechos, lo que promueve la lealtad y las recomendaciones de boca en boca.

Además, existe una modalidad reciente que se dio a partir del influencer marketing, en el que en ciertos eventos como lo son conciertos, festivales culturales, de música, etc; las marcas, además de que patrocinan el evento, también patrocinan a algunos influencers y se los llevan al evento con la condición de que hagan publicaciones e historias en sus redes sociales sobre su experiencia con la marca. En éste, a veces se encuentran las llamadas “activaciones” en donde el público en general, invitados especiales e influencers pueden realizar sus propios productos de la marca personalizados a su gusto.

2.- Incrementa el margen de ingresos

Antes de que fuera posible crear rápidamente productos personalizados, las empresas almacenaban productos a granel de un fabricante externo. El hecho de que no pudieran vender era un riesgo que tenían que tomar.

Con la llegada de las máquinas de impresión digital, ya no es necesario imprimir cientos de miles de artículos idénticos con la esperanza de obtener ganancias. Si se tiene una impresora UV LED de escritorio, se pueden imprimir/sublimar artículos personalizados sin los excesivos gastos generales que se tenían antes. Las gorras que son bordadas tampoco se descartan, incluso ahora con la moda de ponerle “pines” a todo hizo que la personalización se volviera más divertida.

3.- Resaltarán de la competencia

Imaginemos el siguiente escenario: una ciudad tiene dos tiendas de ropa, las cuales venden gorras. En la primer tienda, se puede elegir un diseño de un catálogo de 100 imágenes, frases y patrones diferentes, todos bellamente diseñados por talentosos diseñadores gráficos. En la segunda tienda, sin embargo, no hay un catálogo, puedes entrar y pedir la imagen que quieras, una foto de tu abuela para su cumpleaños 80, una caricatura tuya como un superhéroe, o simplemente las palabras “you only live once”. Dada la opción, la mayoría de las personas elegirán comprar en la tienda #2 y obtener la gorra de sus sueños, estando seguros que nadie más tendrá una igual. Si se tiene la posibilidad de ofrecer productos únicos, diseñados a medida para cada cliente, marcará una gran diferencia en el proceso de toma de decisiones.

4.- Publicidad gratis

A ciencia cierta, el hecho de traer una gorra con un logotipo, frase o imagen que haga referencia a una marca o nombre en específico, es publicidad gratuita. Cuántas veces hemos visto logotipos o pines de ciertas marcas (sin necesidad de que haya un nombre escrito) y hace que se nos venga a la mente de dónde provienen. Este tipo de publicidad actúa en nuestra mente haciéndonos pensar de forma inconsciente en esa marca para posteriormente repetir el patrón de consumo.

5. Análisis de datos

Los datos de clientes, las tendencias de consumo y los hábitos de compra son herramientas sólidas para tener en cualquier base de datos en los negocios. Tener los propios medios para obtener un indicador puede brindarle una fuerte ventaja competitiva frente a los demás. Las empresas sin una oferta de personalización de productos solo pueden recopilar datos sobre los artículos que tienen en stock. Si permiten que sus clientes personalicen los productos, pueden conocerlos de una manera que sus competidores no pueden acercarse.

Con tecnologías como CRM y análisis de datos, las empresas pueden guardar la información de cada cliente y utilizarla para ofrecer productos o servicios adaptados a sus gustos y preferencias. La buena personalización va de la mano con la tecnología analítica. Quién sabe: en el futuro, la inteligencia artificial podría permitir a las empresas utilizar los hábitos de personalización de sus clientes para anticipar la próxima gran tendencia de ventas.

Ventajas de las gorras personalizadas para tu cliente

6. Usarán algo a su medida

¿A quién no le gusta utilizar algo hecho especialmente para cada persona? Esto incluye color, bordado, frase, imagen, pin o cualquier otro tipo de personalización de gorras o de cualquier tipo de producto. No todos tenemos el mismo cuerpo y qué mejor el tener el poder de elegir algo que nos embone a la perfección hecho para nosotros exclusivamente.

7. Resaltarán del resto

La personalización también es una pauta para que llevemos con nosotros un producto único que nos hará diferenciarnos del resto. Una de las desventajas del retail es precisamente esa: sobreproduce y vende cientos de miles de la misma pieza a muchas personas; con suerte y te encontrarás a al menos 5 personas utilizando una prenda que también tenemos nosotros. La personalización te permite añadirle ese toque tan tú a una gorra o a cualquier producto o prenda que deseemos.