Diseños de gorras

A veces no estamos conscientes de la importancia e impacto que tienen en nuestra vida algunos accesorios. Mientras que para ciertas personas llevarlos es innecesario o un exceso; a otras les parecen imprescindibles y no pueden dejar de combinarlos con su atuendo. No podemos negar que todos conocemos a alguien que sin sus lentes no son la misma persona; lo mismo pasa con las gorras. Se han vuelto un elemento que brinda identidad personal, corporativa y deportiva. Aunque claro, ¡no olvidemos los beneficios a la salud! Sobre todo para nuestra cara; porque, si bien, la piel de nuestro rostro es más vulnerable que la del resto del cuerpo, es por ello que la protección y prevención de daños futuros debe ser mayor; así evitaremos un envejecimiento prematuro, manchas o incluso acné u otros daños peores.

Todos conocemos la utilidad y los beneficios que nos brindan las gorras desde el inicio de los tiempos; pero pocos realmente nos hemos puesto a analizar la versatilidad que tiene este accesorio. Así es, existen diversos diseños de gorras a los que podemos sacarle provecho y convertir un simple accesorio en un complemento -que además de todo- nos ayudará a  brindarnos identidad, protegernos de los rayos solares, complementar nuestro outfit del día, entre otros beneficios. Aquí se presentan algunos de estos diseños que además de ayudarnos a diferenciar entre una gorra y otra; puede que también resulte una guía para saber cuál adquirir dependiendo de gustos y preferencias.

De papá

Se llaman así porque tienen el aspecto de las típicas gorras que usan o usaron en su momento nuestros padres. Se han convertido en una tendencia reciente popularizada por políticos, músicos, modelos, y más. Una gorra estilo papá es un tipo de gorra de béisbol, pero casi siempre está hecho de algodón o lona. Este diseño de gorras no necesariamente tienen la visera súper curva que encontrarías en una gorra de béisbol común, y por lo general están bordados y no tienen un estilo snapback o ajustado.

Es típico que estén hechas con seis paneles y una visera ligeramente curva, las gorras de papá deben verse y sentirse cómodas. Por lo tanto, las gorras de papá casi siempre las identificaremos por una visera no tan estructurada y un clásico cierre de hebilla en la parte trasera, aunque los cierres de velcro o deslizantes también son comunes.

De red

También llamadas gorras estilo camionero. Son un giro del siglo XXI que tomó la gorra de béisbol tradicional, popularizada por actores y músicos como Pharrell Williams, Justin Bieber y algunos reggaetoneros. Diseñadas para ser satíricas, estas gorras altamente estructuradas suelen tener un chiste gracioso, personaje, frase o logotipo bordado, sublimado o impreso en la parte frontal. Este diseño de gorra personalizado es ideal para aquellos que buscan crear un artículo que habla de un a marca o frase en específico.

Las gorras de red o malla son como una subcategoría específica de la gorra común de béisbol, generalmente construidas con menos paneles para una apariencia exagerada que sobresalga de la cabeza. Generalmente están fabricadas con paneles traseros de malla y cierres ajustables a presión, lo que permite una gorra altamente estructurada y de talla única (y exagerada).

Snapback

Similar a la gorra de red, la gorra snapback ofrece una versión estructurada y altamente estilizada de la gorra de béisbol, lo que le da un aspecto similar pero sin los paneles de malla. Y al igual que otras gorras estructuradas de esa forma, la parte frontal de una gorra snapback es perfecta para personalizar y embellecer justo como queramos.

Por lo general la gorra snapback viene con dos paneles frontales estructurados y una visera plana que se puede curvar a un estilo en particular.

De campista (camper)

Popular entre los ciclistas y los atletas, el sombrero de campista, o “Jockey Cap”, es una tendencia que cada vez se populariza más. Generalmente viene con una visera plana, cierre de hebilla de plástico y el material es una especie de mezcla de algodón y poliéster o algún material que permita la transpiración; ya que, como tal, no deben ser de un material en específico, pero la estructura casi siempre es la misma. Este estilo de gorra presenta cinco paneles y un  arreglo de ajustado perfecto para actividades al aire libre.

La gorra de campista es un producto de tendencia con mucho potencial para las marcas que buscan establecer su presencia con ropa deportiva elegante y personalizada. También es común

Baseball

Es el diseño más común. Proporciona un estilo clásico, una forma y -también- un lienzo para personalizar a nuestro gusto. La gorra de béisbol es un elemento básico. Casi siempre hecho de tela suave transpirable, el diseño ajustado de la gorra de béisbol permite su correcta funcionalidad y un estilo moderno. La creación de una gorra de béisbol personalizada es perfecta para equipos deportivos en ligas amateurs o profesionales, eventos y promociones de las empresas, o negocios que buscan promover un estilo único.

Hay dos estilos populares de gorra de béisbol en la actualidad. El estilo tradicional tiene seis u ocho paneles triangulares, tradicionalmente hechos de lana. Un estilo más moderno tiene una forma más alta y cuadrada y a menudo está hecho de algodón o telas sintéticas. Los diseños presentan seis paneles con ojales, una corona estructurada y visera curvo, además de varios tamaños que promueven un aspecto clásico y cómodo para cualquiera que desee utilizarla.