¿Para qué sirven las gorras?El uso de las gorras es mucho más común de lo que parece, se ha convertido en un accesorio fundamental de casi todas las personas. En los últimos años han revivido muchas modas y entre ellas está el uso de este accesorio como prenda cotidiana y ya no sólo para los deportistas o para personas de mayor edad.

Con el paso del tiempo, el uso de las gorras se ha diversificado debido a la gran variedad de modelos que se han incorporado en el mercado. Hay prácticamente de cualquier color, textura y modelos que no necesariamente se ven como el típico diseño de beisbol. Las gorras son una gran alternativa a la hora de buscar complementos para nuestros outfits diarios, pero además de ser un complemento ideal para tu atuendo, también tiene otras funciones básicas que brindan beneficios a nuestra apariencia y salud.

¿Para qué sirve una gorra?

La respuesta a la pregunto parece ser obvia, todos utilizamos gorra para cubrirnos del sol; sin embargo, ¿cuál es el beneficio real de la gorra a la hora de utilizarlas para dicha alternativa?, bien, los rayos del sol pueden beneficiar a nuestra piel hasta cierto punto, sobrepasando ese nivel entramos en una zona de riesgo.

En primer lugar; el sol causa irritación, la mayoría de las personas actualmente tienen un nivel de intolerancia alto al sol, esto se debe a que además de la exposición directa, los cambios climáticos cada vez son más dañinos para la salud y la exposición a los rayos del sol puede causar enrojecimiento. La piel de la cara es un poco más delgada que la del resto del cuerpo, es por eso que hay que tratarla con mucha más delicadeza. Si se abusa de los rayos solares constantemente puede haber incluso cáncer de piel.

La mejor alternativa para cubrirse la cara y protegerla de los daños que pueden ocasionarse es utilizar una gorra, son diseñadas especialmente para cubrir el rostro. Y además no permitirá que el sol deslumbre a los ojos, en muchas ocasiones cuando vemos al sol directamente o estamos mucho tiempo expuestos al sol sin sombra constante, nuestra vista suele adaptarse y al momento de cambiar de entorno tarda un momento en que podamos ver los colores y objetos como realmente se ven. La gorra permitirá que tengas sombra todo el tiempo y tu vista no sufrirá de cambios que suelen ser muy incómodos.

Otro problema muy común que puede resolverse con una gorra es el acné, este padecimiento que dificulta la vida de tantas personas suele ser un poco más severo en algunos casos, esto implica que las personas tengan que medicarse y tener extremo cuidado con su cara, estos jabones o geles tienen un fuerte impacto en la piel y es importante que el sol no pegue directamente en la cara para no dañarla más y para que no salgan más imperfecciones debido a la exposición al sol.

El uso de las gorras es común para los deportistas, esto se debe a que las gorras son un gran aliado de algunos deportes. En el beisbol, por ejemplo, los jugadores tienen que mirar mucho tiempo hacia arriba para asegurarse del recorrido de la pelota y eso ocasiona varios inconvenientes, el uso de la gorra en su deporte es fundamental ya que les permite tener un poco se sombra. La implementación de este accesorio fue desde hace muchos años, iniciando con ello una gran tradición que llevó incluso a que su uso se normalizara y existiera una categoría de gorras con el nombre del deporte.

Otra función de las gorras es que permite que el cabello esté sujetado y el sudor no se interponga en la cara. La mayoría de las personas que corren o hacen ejercicios cardiovasculares, no sólo usan la gorra para cubrirse del sol, sino como barrera para el sudor, las gorras para deporte son hechas con nylon, algodón y poliéster, lo que permite que no se guarde la humedad ni los olores ocasionados por el sudor.

Las gorras también sirven como un producto publicitario, en la actualidad existe una categoría en el ámbito de la publicidad llamado material P.O.P, esto se refiere a objetos que la empresa obsequia con el logotipo de la marca o producto con el fin de crear presencia en su comunidad y que el resto de las personas también conozcan la marca. Para ello pueden utilizarse plumas, separadores, playeras, tazas y por supuesto, gorras.

Este tipo de gorras generalmente son de tipo beisbol, pero el diseño es con red y en la parte delantera de la corona tienen un espacio en blanco (generalmente) que es donde se imprime el logotipo, este estilo de gorras también suelen utilizarse para promocionar algún festival o concierto. Su uso para la publicidad es cada vez más común y no es muy costoso llevarlo a cabo.

Otro de los deportes donde la gorra es primordial es el ciclismo, ya que es una gorra que se utiliza bajo el casco y no sólo protege de los rayos del sol, sino de el viento fuerte que se llega a generar en cualquier otra época del año. Estas gorras son un poco más ajustadas que las tradicionales y la visera es mucho más corta.

Aunque pareciera un accesorio cualquiera, las gorras tienen más de un propósito. Además de ser un gran complemento en la moda, sus muchos beneficios nos ayudan en cualquier circunstancia de la vida.