Gorras para sublimar

La publicidad es una herramienta de marketing para la divulgación de algún producto. Cuando una empresa quiere vender algún servicio o producto utiliza herramientas publicitarias para lograr su objetivo.

Dentro de la publicidad existen algunos tipos más tradicionales que otros pero que siguen impactando en gran manera al espectador. Aquí hay algunos tipos de publicidad tradicional más utilizados:

Spots de radio: los spots de radio generalmente duran poco tiempo, el objetivo es mandar un mensaje contundente pero que a la vez logre persuadir a quienes lo escuchan, la desventaja de éste tipo de publicidad es que suele ser cara.

Spots de televisión: a diferencia de los anteriores, los spots de televisión tienen un poco más de oportunidades porque permiten que el espectador observe el producto que se está publicitando. Este tipo de spots también duran poco pero suelen ser más efectivos.

Carteles publicitarios: los carteles publicitarios son muy tradicionales y suelen caracterizarse por la creatividad que implican. Este tipo de publicidad es muy común y muy efectiva pues estamos prácticamente obligados a verla debido a los sitios en donde la colocan.

Material P.O.P: a diferencia de los anteriores, el material P.O.P no busca promocionar algún producto o servicio, sino generar el posicionamiento de la marca. Este tipo de publicidad se refiere a obsequiar cualquier producto que contenga el logo, nombre y hasta el slogan de la marca. Con el fin de que el receptor tenga siempre presente a la empresa y además permite que a su vez el resto de las personas lo perciban. Algunos ejemplos de material P.O.P pueden ser las plumas o lápices, paraguas, libretas, playeras, memorias y uno de las más importantes: las gorras.

¿Para qué sirve una gorra sublimada?

Las gorras son muy útiles como material P.O P porque es muy común que las personas las utilices debido a sus características. Este producto permite que el sol no afecte de manera directa al rostro y además crea una protección para nuestra vista. Algunos doctores recomiendan utilizar gorras sobre todo si practicamos algún deporte que requiera exposición directa al sol.  Al utilizar este producto para que la marca tenga un mayor alcance estamos generando presencia no sólo para quienes la utilizas, sino para los que conviven con esas personas.

Material de las gorras

Las gorras están fabricadas en su mayoría por material sintético de nylon o poliéster. Dependerá del uso que se le dé, pues el nylon es mucho más ligero y útil para practicar algún deporte. Otras gorras también pueden tener algodón.

La parte de atrás está fabricada con cuero, velcro o incluso plástico. Hay algunas corras que han prescindido de su uso y son completamente lisas de la parte trasera. Éstas gorras se consiguen por talla. Otro aspecto a considerar es el recubrimiento, pues algunas gorras están forradas con pana, gamuza o terciopelo y no todas pueden sublimarse.

¿Qué es sublimación?

La sublimación se refiere concretamente a traspasar alguna imagen o texto de un medio a otro. Cuando se tiene una imagen en algún tipo de papel, es posible transferirla a algún tipo de material P.O.P como los que ya se mencionaron.

El término sublimar es muy parecido al concepto que se da en la rama química. Ya que la imagen que tenemos en el papel, debe tener la característica de pasar de un estado sólido a un estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Dicho procedimiento se da a la hora de traspasar la imagen y es por eso que se le da el nombre de sublimación.

¿Para qué sirve la sublimación?

La sublimación se utiliza en publicidad para estampar productos y que éstos tengan una mayor calidad. El objetivo es que el artículo que se sublima pueda contener el logo o slogan de la marca y de esta manera se genere presencia.

Es una técnica muy utilizada en el medio de la publicidad pues genera un gran alcance, además se utiliza también como una técnica para recuerdos o para alguna actividad recreativa. En las empresas también se utilizan para los empleados como una oportunidad de generar identidad con la misma.

Los artículos más comunes son tazas, playeras, chamarras y por supuesto gorras

¿Qué gorras pueden sublimarse?

Las gorras que se utilicen para la sublimación deben ser 100% poliéster, o al menos tener un 65% del mismo, pues sólo así podrá ser polimerizado. La gorra además tiene que soportar altas temperaturas, por eso es muy importante fijarse en el material. También es necesario que el material soporte presión, pues a la hora de utilizar la máquina puede resultar con problemas. Si la gorra tiene estas características, entonces puede entrar en el proceso de sublimación.

Uno de los diseños más comunes es una gorra que tenga la parte frontal de la corona de color blanco y todo lo demás con red negra, la visera también es de color negro y la parte blanca permite que la imagen tenga una mayor calidad.

Equipo necesario para sublimar gorras

Aunque parezca un proceso muy complicado la realidad es que es más sencillo de lo que parece. Aunque hay sitios especializados en la sublimación de materiales también es posible hacerlo en casa. Hay que tomar en cuenta todas las especificaciones necesarias para que el procedimiento resulte exitoso.

Estos son los materiales que podrían ayudarte en el proceso de sublimación de tus gorras:

  • Impresora de tóner a calor
  • Plancha de calor para gorras Color Make
  • Papel para sublimación Color Make
  • Tinta de sublimación de alta calidad Color Make
  • Software de edición de imagen