5 playeras más usadas por hombresLas playeras son probablemente la primera prenda en la que nos fijamos cuando vemos a una persona. Podemos pasar desapercibido que utilicen el mismo pantalón o el mismo calzado, pero si es la misma playera hace mucho más ruido a nuestra vista.  Esto se debe al sitio que ocupa en nuestro cuerpo y al cambio que puede ejercer una simple camisa o playera al atuendo.

En la mayoría de las tiendas departamentales, el espacio más grande será siempre para este tipo de prendas, no es de sorprenderse, desde la antigüedad fue muy cotizada, su primer uso fue para evitar el sudor y la irritación que provocaba, poco a poco fue adoptada también por los soldados que una vez que descubrieron su funcionalidad decidieron apropiarse de ella.

Fue así como poco a poco, las playeras comenzaron a ser manipuladas por el hombre hasta llegar a su punto actual. Una inmensa variedad de prendas que poco a poco se han adaptado a las necesidades de la sociedad.

Aunque a veces pareciera que la moda es mucho más importante para las mujeres, existe una inmensa variedad de playeras para los hombres a quienes les gusta cambiar un poco el estilo de vez en cuando.

Es cierto que actualmente la moda ha sufrido un cambio enorme, la inclusión ha hecho que muchos modelos masculinos aparezcan con prendas que podrían pensarse únicamente para cuerpos femeninos. La razón es que el tabú terminó y ahora el atuendo no define tu sexualidad ni tu estilo de vida. Dicha desconstrucción también ha permitido que los hombres experimenten en otro tipo de modas.

A lo largo de los años se han definido algunas prendas que son más utilizadas por hombres, pues sus estilos ameritan tener al menos una de éstas en su closet.

5 playeras más usadas por hombres:

Camiseta de tirantes: Ésta es quizá, la camiseta más utilizada por los hombres, en realidad le dan varios usos. La mayoría la utilizan en momentos donde están en casa ya que es muy cómoda. También es utilizada en sitios donde hace mucho calor, como la playa y sitios donde vayan a vacacionar. Otro uso muy común es utilizarla debajo de las camisas, pues ayudan a absorber el sudor y así evitar que se manche la camisa y tenga un mal aspecto.

Generalmente estas playeras son vendidas en paquetes de 2 o 3 y son distribuidas por una gran variedad de marcas. Puedes encontrarlas en cualquier tienda departamental.

Camisas: Las camisas son por sí solas una prenda formal. Su uso puede significar un giro al atuendo. Hay quienes la utilizan con pantalón de mezclilla, o de gabardina, que es un poco más casual pero que sin duda puede pasar como semiformal para alguna exposición o evento; y también puede utilizarse con traje, es su uso más común y un toque de formalidad completa.

La elección de camisa debe ser sofisticada, pues cualquier error la transformará en una prenda de mal gusto. Es por eso que lo ideal es que sea lisa y de algún color claro u oscuro que vaya de acuerdo al tono del traje. Hay camisas con estampados demasiado exuberantes que no favorecen al atuendo formal.

Afortunadamente en las tiendas de ropa siempre podemos contar con asesoría de algún experto que nos ayude a elegir la prenda adecuada.

Playeras deportivas: Las marcas siempre se han adaptado a nuestro estilo de vida, es por eso que también han creado playeras adecuadas para ejercitarse. A la hora de hacer deporte es común que tengamos varios inconvenientes. Estas playeras ayudarán a disminuir el sudor y a absorberlo para un secado mucho más rápido.

Además, cuenta con una tecnología que evita que se guarden malos olores ocasionados por el sudor. Generalmente este tipo de prendas son utilizadas por los deportistas profesionales, pero es posible encontrarlas en cualquier tienda especializada.

Camisetas de cuello redondo: Este tipo de playeras es muy común en los hombres. Es un diseño sencillo, generalmente de un solo color. Algunas personas suelen darle la misma función que a la camiseta de tirantes y la utilizan debajo de las camisas debido a que los protege aún más del sudor y evita las manchas en el área de la axila.

Sin embargo, su uso se ha popularizado debido a que muchos actores llegan a utilizarlas con traje de vestir, un atuendo más informal pero que a su vez puede utilizarse en eventos casuales.

El uso de este tipo de playeras para dichos eventos casi siempre es cuando el color de la playera es oscuro; como negro o azul marino, o con colores un poco más claros como beige o blanco.

Playeras con estampados: Las playeras con estampados son las favoritas de la mayoría de los hombres, pues este tipo de playeras engloba varias categorías.

En primer lugar, están las playeras con diseños de bandas. En los últimos años se ha vuelto muy popular el uso de este tipo de playeras, pues son bandas clásicas como Nirvana, Joy división, Rolling Stones, etc, que siempre lucen bien en algún atuendo.

Prácticamente en todas las tiendas existe un apartado de playeras estampadas con personajes que marcaron alguna época, logotipos de alguna marca, pinturas famosas o personajes célebres que generalmente son del gusto de los clientes.

A pesar de que las playeras estampadas engloban miles de diseños, la mayoría de los hombres tienen al menos una playera de cada categoría.