6-playeras-más-usadas-por-mujeresTodas las mujeres nos hemos declarado fans de la ropa en algún momento de nuestras vidas. Nos interesa vernos bien y siempre nos hace sentir mejor comprar alguna prenda cuando tenemos algún evento importante o incluso algún problema.

Es muy importante el atuendo también para reflejar lo que queremos en determinadas situaciones, nuestra seguridad en parte siempre depende de cómo lucimos, pues es un buen indicador para el resto de las personas. Siempre nos preocupamos por elegir un buen vestido, pantalón, falda, traje y lo más importante: las playeras.

Las playeras surgieron en la época de los imperios y acompañaban el atuendo de las grandes personalidades, esto se debía a que a los cubría del sudor en caso de que sus trajes fueran demasiado ostentosos. Poco a poco los americanos copiaron un poco, y fue cuestión de tiempo para que adaptaran las playeras a su conveniencia. Ellos lo utilizaron bajo sus uniformes en las guerras y era un gran elemento para su comodidad.

Con el paso de los años las playeras se fueron adaptando a las diferentes épocas y tomaban forma de acuerdo a la moda del momento. Es por ello que existe una gran cantidad de prendas que han ido trascendiendo y otras más que ya son inutilizables.

A pesar de que se trata de la moda, en la actualidad muchas personas utilizan prendas de épocas pasadas, pues la realidad es que son muy rescatables y dan un estilo mucho más vintage. A diferencia de los hombres, las mujeres tienen un sentimiento mucho más profundo por la ropa, es por eso que no siempre se preocupan tanto por su aspecto ni por lucir bien para ocasiones específicas. Es por eso también que en ocasiones es difícil encontrar categorías de playeras distintas para ellos, pues la mayoría se conforma con utilizar algunas prendas muy parecidas. No es igual en el caso de las mujeres, esto se debe a que las mujeres somos mucho más exigentes, no nos gusta utilizar la misma prenda ni otra muy parecida a otras personas si no es por razones específicas.

Es por eso que tenemos las seis playeras más usadas por las mujeres para que puedas identificar las prendas que ya tiene o las que aún te hace falta:

Playeras de tirantes: En esta época de calor siempre reaparecen este tipo de blusas. Es una prenda de la cuál debemos tener por ley al menos una en nuestro guardarropa. Se puede utilizar en múltiples ocasiones y si se pone correctamente, siempre lucirá bien. Esta prenda puede utilizarse son short o falda, también debemos considerar la tela de la que está elaborada, pues incluso si es de seda, puede utilizarse con atuendo formales.

Camisas: Las camisas pueden utilizarse en muchas ocasiones. Hay distintos tipos y distintos materiales, en el caso de las camisas de manga larga que son formales, será un atuendo estupendo para combinar con alguna falda formal o un traje sastre. Es común que este tipo de prenda se utilice para un evento formal o semiformal, e incluso para el área laboral. Hay algunas camisas de franela o de manga corta, estas camisas pueden utilizarse con un atuendo más informal y acompañarnos en el día a día.

Playeras largas: Estas playeras se convirtieron en una tendencia para todas las mujeres, sobre todo en esta época de calor. Se trata de una prenda un poco más larga que la habitual. Es una playera normal que en ocasiones puede utilizarse como vestido gracias a su tamaño, y generalmente son utilizadas con short o dependiendo del material del que estén hechas, con medias.

Playeras de bandas: Uno de los modelos más cotizados en el mercado actual son las playeras con el logotipo de las bandas. Seguramente hemos visto a más de una chica vistiendo este tipo de prendas. Fue un gran acierto para quienes trabajan con ello, pues las ventas incrementaron considerablemente. Aunque en muchas ocasiones quienes utilizan estas playeras no tienen idea de cuál es la banda a la que pertenece el logotipo, utilizarlas siempre da un estilo más rockero e indie, dos tendencias que actualmente son muy valoradas. Estas playeras pueden utilizarse con jeans o falda y siempre son muy bien acompañadas por chamarras de cuero o de mezclilla.

Playeras de pareja: El romanticismo siempre es algo que acompaña a las mujeres enamoradas, es común que cuando se tiene una pareja porten los mismos colores e incluso las mismas prendas. Hay negocios que se dedican a ello, plasmando imágenes que se refieran al amor que existe o analogías con comida o con caricaturas que todos identificamos. Este tipo de playeras se volvió tendencia y ahora son utilizadas también por mejores amigas o con familiares.

Playeras vintege: Este tipo de playeras son de épocas pasadas y se están volviendo a utilizar, se reutilizan diseños o incluso tienen imágenes de caricaturas del pasado que nos regresan a esos tiempos de la infancia. Han sido muy utilizadas debido a la nostalgia que causan.

Cuando adquiramos alguna de estas prendas es muy importantes saber con qué podemos combinarlas para que luzcan bien. Una buena manera de hacerlo es asesorarse en alguna tienda, fijarse en cómo acomodan las muestras que tienen y preguntar a la persona que está atendiendo, ellos tienen la obligación de orientarnos a elegir lo mejor. Otra alternativa es buscar en internet algunos atuendos que queden con la ropa que tenemos y así darnos ideas para vestir de la mejor manera y sobre todo sentirnos cómodas.