¿Cuáles son las playeras básicas?Si tuviéramos que elegir algunas industrias para que no se extinguieran con seguridad la textil estaría en los primeros lugares de la lista. La moda es un sector que fundamental para la sociedad actual, no sólo se ha transformado a la par del avance tecnológico, sino que representa incluso una estabilidad emocional para las personas. No por nada es muy común decir que comprar ropa pone de buenas.

A medida que el tiempo avanza, también ha incrementado el interés de muchas personas por la industria en el aspecto creativo, las escuelas de moda han incrementado e incluso el sector del modelaje. Cada persona lleva dentro a alguien preocupado por su estilo, elegir las prendas adecuadas es un reto no sólo para las personas famosas sino para cada uno de nosotros que tardamos horas incluso para elegir el outfit adecuado.

En la elección siempre hay prendas que debemos llevar puestas casi por ley, y una de ellas son las playeras. Todos los clósets del mundo tienen al menos 5 playeras que representan, a grandes rasgos, es estilo de cada persona y que son un complemento para otras camisas o blusas que requieren una prenda un poco más discreta abajo.

A pesar de que todos las conocemos, es muy raro que alguien sepa de dónde provienen estas prendas tan fundamentales para nuestra vida diaria. A continuación, un poco sobre el surgimiento de las playeras en el mundo.

Historia de las playeras:

Esta prenda surgió en la Edad Media como la solución que los reyes implementaron para combatir el sudor, pues debido a sus vestimentas que les causaba calor solían transpirar demasiado y no era tan bien visto, por lo que optaron por utilizar playeras debajo de sus vestimentas, al paso del tiempo fueron utilizadas también por los militares, quienes tenían el mismo problema. Poco a poco se volvieron más comunes y para La Primera Guerra Mundial los soldados americanos ya habían copiado dicha prenda a los soldados de Europa.

El diseño era muy parecido al que ahora conocemos como camisetas blancas que suelen utilizarse bajo algunas camisas o como prenda de dormir. Hoy podemos encontrar playeras, blusas, camisas o camisetas de cualquier diseño, material o color.

En la actualidad algunas playeras también son diseñadas con lo último en tecnología y la industria busca satisfacer las necesidades del cliente para que cada vez se introduzcan nuevos materiales y nuevas formas de elaborar dicha prenda.

Debido a que la industria textil es una de las más perjudiciales para el medio ambiente, las empresas se han movilizado para hallar una forma de elaboración que no requiera de tantos materiales naturales. Por supuesto que esta medida también depende de la oferta demanda, es decir, la sociedad debe reducir el consumo de dichas prendas, para que la industria no necesite elaborar tantas piezas.

¿Cuáles son las Playeras Básicas?

Aunque no todos los estilos son iguales, hay ciertas playeras que cualquiera de nosotros tenemos en nuestro closet, y ayudan a que podamos utilizar esa prenda varias veces en lugar de consumir una distinta por cada outfit que utilicemos. Estas son algunas de las playeras básicas:

Camiseta Blanca: Como ya se ha mencionado, este diseño es el más antiguo y más parecido al diseño inicial de las playeras, generalmente son de color blanco, aunque gracias a la industria ahora podemos conseguirlas prácticamente de cualquier color. A pesar de que fueron diseñadas para los hombres, en todas las tiendas ya se puede encontrar un corte unisex o de mujer. El diseño básico sigue teniendo los mismos fines que en la Edad Media, muchos hombres o mujeres la utilizan debajo de la camisa para evitar el sudor que puedan generar y que la prenda de arriba no quede manchada de sudor.; sin embargo, ya existen otras variaciones de esta prenda con mangas diseñadas para dar un toque diferente.

Camisas: Aunque a veces las personas relacionan las camisas con una formalidad, la realidad es que la mayoría tiene al menos una guardada en el closet por si se presenta una ocasión. Es verdad que muchos la utilizan para el trabajo, pero no debemos descartarla del todo del resto de nuestros outfits. La mayoría de las camisas son un poco más delicadas que las camisetas blancas, pero son una prenda que se ha vuelto básica para cualquier persona.

Playeras Deportivas: Este es una de las playeras básicas para cada persona, es quizá la prenda que más cuidados tiene a la hora de su elaboración. Cuenta con una tela especial para el sudor e incluso mucho más cómoda para que a la hora de entrenar no haya ningún inconveniente. Además, está diseñada para ser mucho más ligera que el resto y no gurda humedad ni olores ocasionados por el entrenamiento. Muchas de estas playeras son utilizadas por deportistas profesionales y la mayoría de las personas las usan como prenda básica.

Playera Térmica: Las playeras térmicas tienen un propósito fundamental y es evitar que quienes la utilizan resientan el frío. Son comúnmente utilizadas en invierno pues impide que el cuerpo pierda calor. Suelen utilizarse debajo de la ropa y es una prenda generalmente de manga larga. A diferencia de las otras playeras básicas, la térmica es de un material diferente y no es completamente lisa, lo que permite que la distingamos con facilidad. Puede utilizarse también como ropa de cama.

Estas playeras pueden utilizarse para cualquier actividad y no es necesario comprar varios modelos, puesto que es un diseño que se lleva bien con todo.