¿Cuáles son las playeras de moda para niños?A pesar de los inconvenientes que ha tenido este 2020 y las medidas que han tenido que tomarse a raíz de la pandemia, ha llegado el verano y con él, el cambio de temporada para la industria de la moda.

Entre muchas características que cambian con las estaciones del año, los colores y los cortes suelen ser dos de los aspectos que más definen a las prendas en cada cambio de temporada, y aunque la industria atraviesa un momento difícil, las tiendas no han dejado pasar el momento de mostrar todas las posibilidades que hay dentro de la moda para esta época del año.

Las más interesadas en renovar el guardarropa en cada cambio de estación son siempre las mujeres, y precisamente son ellas quienes también se ocupan de que los niños usen prendas que estén a la moda, además de asegurarse de brindarles seguridad y confort.

Los niños sueles ser muy descuidados con la ropa, la mayoría de las veces terminan con las prendas hechas un desastre debido al sinfín de actividades que realizan a lo largo del día. Es por ello que siempre hay que estar atentos del tipo de ropa que utilizan, pues en ocasiones algunas telas pueden irritarles un poco la piel.

Actualmente hay muchas tiendas especializadas en ropa para niños, que también cuentan con los modelos más actualizados del mercado para que al mismo tiempo que dan comodidad, también estén a la moda. Por otro lado, casi todas las tiendas de renombre tienen una línea especial para niños que también cuidan los aspectos de las costuras y la tela.

¿Cuáles son las playeras de moda para niños?

Aunque es difícil elegir entre tanta variedad, debido a la época en la que estamos, puedes elegir entre estos cinco modelos que tienen a su vez variantes que pueden cambiar dependiendo la marca, pero que siempre son tendencia para los niños que se sientan atraídos por la moda:

Deporte: Quizá uno de los modelos que nunca está fuera de temporada son las playeras de deporte. En México, adquirir una playera de algún equipo de futbol soccer o americano, es más común de lo que imaginamos. Debido a la afición que hay, muchos padres compran a sus hijos e hijas playeras del uniforme de su equipo favorito desde que son niños. Poco a poco se ha convertido casi en una obligación que haya al menos una camiseta de se estilo en el clóset. Aunque es cierto que los niños deben elegir su ropa conforme a sus gustos, también es bueno saber que una playera de este estilo nunca pasará de moda.

Dibujos animados: Los niños suelen tener alguna caricatura o serie de la que son fans. La mayoría de las veces quieren tener absolutamente todo de ese personaje, y las playera no son la excepción, afortunadamente muchas de las marcas son conscientes de ello y es por eso que lanzan líneas exclusivas con los personajes que estén en tendencia. Por supuesto que dependerá de la edad del niño el tipo de personaje que se elija. Estas playeras tienden a ser muy coloridas y algunas incluso tienen otras prendas como complemento, además son muy frescas y cómodas para que los niños tengan más libertad a la hora de jugar.

Personalizadas: En la actualidad, las playeras personalizadas se han vuelto tendencia, pues es común que muchas familias tengan alguna fotografía o algún diseño significativo que quieran plasmar en una prenda. Si quieres obtener alguna de estas playeras, recuerda que hay empresas dedicadas específicamente a este rubro. El diseño de la playera dependerá que lo que tú pidas y pueden imprimirse, pintarse, o incluso bordarse. Estas playeras suelen ser de algodón o alguna tela en donde pueda pigmentar bien la ilustración o foto en caso de que sea impresa, por lo que son cómodas y resistentes.

Tie Dye: Este diseño de playeras ha existido desde hace muchos años; sin embargo, al igual que muchas otras tendencias, actualmente se ha popularizado. Es un modelo que puedes encontrar en muchas marcas (cada una con su toque especial) y también puedes crearlas. En estos meses ha logrado sobresalir por ser un diseño que puedes hacer tú mismo con ayuda de algunos utensilios que puedes conseguir fácilmente como pintura vegetal, agua, sal y ligas. Es una buena actividad para que los niños aprendan cosas nuevas, además servirá para renovar su guardarropa con prendas que estén de moda.

Playeras tipo polo: Las playeras de este estilo nunca pueden pasar de moda, la razón es que su diseño es adecuado prácticamente para cualquier ocasión, desde un día común hasta un evento casual donde los niños puedan lucir bien y al mismo tiempo estar cómodos para realizar sus actividades. Estas playeras pueden encontrarse en todos los colores y generalmente son de algodón y tienen un cuello que les permite lucir más elegantes que el resto.

Las playeras de niños suelen tener muchos diseños e incluso texturas, cada una adecuada a su edad y gustos. En estos tiempos será un poco difícil comprarlas en alguna tienda en específico, por lo que tendremos que comprar en línea por un tiempo. Para ello es sumamente importante que conozcas la talla que estás buscando, recuerda que a veces las prendas en línea suelen ser engañosas. Generalmente en la página web de las empresas tiene una guía de tallas donde conocerás las medidas y podrás ayudarte de una cinta para asegurarte de elegir la talla correcta.